Argumentos para apostar por la construcción sostenible

gesapsl

La construcción sostenible, gracias a los Programas de incentivos, es una medida en consonancia con los retos de la Unión Europea, que expresa la necesidad de disminuir el alto consumo energético en los edificios.
En cualquier País del mundo se puede fomentar la construcción sostenible a través del fomento de un modelo de construcción que suponga un compromiso con la gestión de los bienes, el uso eficiente de la energía y adecuado al lugar, la necesaria protección ambiental y el desarrollo urbanístico equilibrado.
Para conseguir este fin de la construcción sostenible es necesario que los Gobiernos desarrollen Programa de incentivos que consigan fomentar la construcción y la rehabilitación sostenible.
Los Programas de incentivos que actualmente hay se suelen constituir como una medida extraordinaria y urgente, necesaria para disminuir la tasa de desempleo y la factura energética en hogares y empresas, a través de las inversiones en medidas de eficiencia energética y uso de energías renovables.
La construcción sostenible, a través de los Programas de incentivos, es una medida marcada por los objetivos de la Unión Europea, que expresa la necesidad de disminuir el consumo energético en los edificios, responsables del 40 % del consumo de energía de la Unión, dando lugar a oportunidades de crecimiento y de empleo en el sector de la construcción.

En este sentido se deben fomentar económicamente a ciudadanos, empresas y entidades que trabajen para la realización de inversiones para el ahorro y eficiencia energética y el uso de energías renovables.

A través de los incentivos a las obras de rehabilitación, reforma, adaptación al uso e instalaciones eficientes, se debe dinamizar el sector de la construcción, disminuyendo su tasa de desempleo, a la vez que se debe mejorar la situación energética del parque edificatorio.

Fuente: suelosolar