Educación destina cerca de 265.000 euros en obras de mejora y “puesta a punto” de centros educativos de Azuaga (Badajoz)

La consejera de Educación y Cultura ha destinado cerca de 265.000 euros de inversión en obras de mejora de centros educativos del municipio pacense de Azuaga.

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación y Cultura ha destinado cerca de 265.000 euros de inversión en obras de mejora de centros educativos del municipio pacense de Azuaga.

En concreto, en los últimos dos años se han invertido 186.472 euros en los centros educativos azuagueños, además, están en proceso de ejecución obras por valor de 78.400 euros, con lo que, en total, se destinarán 264.872 euros para la “puesta a punto” de estos centros.

Así lo han indicado, la consejera de Educación, Trinidad Nogales, durante una visita a tres centros educativos de la localidad, para conocer el “día a día” de los mismos, según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Los centros que ha visitado Nogales han sido el CEI ‘Aladino’, el CEP ‘Miramontes’ y en el IES ‘Bembézar’, donde los equipos directivos le han mostrado las últimas obras de mejora acometidas, así como otras necesidades en materia educativa.

Entre las actuaciones realizadas, destacan mejoras en los sistemas de calefacción, impermeabilización de terrazas, sustitución de vallado perimetral y reparación de cubiertas.

Todo ello, según Trinidad Nogales, pone de manifiesto que la Consejería de Educación y Cultura está “muy pendiente de las demandas de los centros educativos para atender sus necesidades”.

AULA ADSCRITA EN AZUAGA

Por otro lado, la consejera ha destacado que Azuaga dispone de aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Zafra, un recurso educativo “muy importante” en el fomento del aprendizaje de otras lenguas.

Nogales ha recordado, también, que Extremadura cuenta ya con 26 aulas adscritas a las EOI, lo que ha supuesto la extensión de la oferta idiomática al ámbito rural. En concreto, el aula adscrita de Azuaga se creó en el curso 2013-2014 y cuenta con un centenar de alumnos que estudian inglés

Fuente: eleconomista.es