Resistone, un nuevo revestimiento, se presenta como la evolución del microcemento

thumbEl microcemento es un material de aplicación artesanal, que con la técnica adecuada permite crear in-situ espacios únicos, continuos, sin juntas, con sutiles texturas con betas y aguas suaves de aspecto natural, altamente decorativo, marmoleado, que recuerdan también al cemento y muy apreciados por decoradores y arquitectos. Existen cartas de colores, y además se puede elaborar cualquier color dosificando tintes minerales a base de óxidos de hierro.

Evolución en Fiabilidad y Resistencia de pavimentos continuos.

La investigación y desarrollo en materiales, ha mejorado el microcemento tradicional dando lugar Resistone, un microcemento que alcanza resistencias muy superiores a las conocidas, tanto a la fisuración, a la compresión, al rayado, y al agua.

Este material no quiebra ante impactos como las baldosas, no se levanta por el agua ni se separa como el parqué o tarima, ni se mancha como la moqueta o la madera. El sistema es impermeable y resistente a manchas.

Todo el sistema es base agua, sin disolventes y con bajos VOC, respetando así el medioambiente. Renovar sin desescombrar reduce costes y precio Su espesor es de tan solo 2-3 mm, y se puede aplicar sobre todo tipo de materiales, por lo que no hay que quitar baldosas, ni sacar escombros, ni recortar puertas. El precio de la aplicación de microcemento varía en general entre 40 y 70€ /m2, en función del sistema elegido, la situación de la base, y del tamaño de la superficie a revestir.

Teniendo en cuenta el ahorro en estos costes, hace que el precio y la rapidez de instalación de microcemento sean competitivos con sistemas con menor valor decorativo como  gres, azulejos, tarima, mármol,  suelos porcelánicos o porcelanato.

Dónde se puede aplicar

El microcemento alisado se puede aplicar en suelos, paredes, muebles, escaleras y en cualquier estancia como, salones, baños, cocinas o dormitorios. Además, al ser impermeable se puede aplicar en bañeras y lavabos. Esto permite una continuidad estética del material entre suelos, paredes, escaleras, encimeras, duchas, muebles, etc.

Su flexibilidad junto a su alta transmisión de calor, que consigue por su composición y su escaso grosor, lo hacen perfecto para los suelos con sistemas de calefacción radiante.

El Proceso de aplicación

El proceso de aplicación es artesanal, cuenta con sucesivas capas

-  Mano de Imprimación

-  Malla de fibra de vidrio

-  1 Capa Resistone Base

-  1 Capa Resistone Medium

-  2 Capas Resistone Fine

-  Sellador

-  2 manos poliuretano al agua bicomponente

¿Es lo mismo Microcemento que Cemento Pulido?

Cemento pulido y Microcemento son dos términos utilizados por distintos fabricantes para referirse a un mismo producto, un revestimiento aplicado en capas finas a base de resinas, cemento, áridos finos, pigmentos y aditivos.

No se debe confundir el cemento pulido con el hormigón pulido, este consiste en una losa de mínimo 8 cm de grosor de hormigón armado, con juntas de retracción cada 4 mts. El cemento pulido tiene 2-3 mm de grosor, no presenta juntas y no requiere maquinaria grande para su realización. El acabado es mucho más fino, y no corre riesgo de fisuración como el hormigón pulido.

 

Fuente: europapress.es

Un comentario en “Resistone, un nuevo revestimiento, se presenta como la evolución del microcemento

  1. Si, el microcemento se puede aaclipr en suelos y fachadas exteriores. Es importante elegir colores de calidad para garantizar su permanencia. Otro punto importante es la proteccif3n mediante el sellado con resinas especedficas que puedan soportar los efectos de la luz solar.

Comentarios cerrados.