Sesión sobre energía, factor transversal al sector de la construcción y la rehabilitación

gesapsl

La directora general de Industria y Energía, Carolina Grau, ha mostrado el panorama del sector energético en Extremadura y ha destacado las nuevas oportunidades que se están facilitando desde el GobEx al sector de las energías renovables y del ahorro y la eficiencia energética.

El fin es dar solución de continuidad al desarrollo de estos sectores que son estratégicos para el aumento socio-económico de la región.

Grau ha enfatizado la apuesta del Gobierno regional por la bioenergía cuyo Plan para 2015-2020 tendrá con 27,5 millones de euros de inversión.

Dentro de dicho Plan, ha indicado que se contemplan ayudas dirigidas a la compra o renovación de instalaciones que den calor usando biomasa como combustible, también el sector de biogás y de la valorización de residuos agro-ganaderos tendrá por primera vez reflejo en las ayudas así aquellos centros públicos que quieran llevar a cabo mejoras en sus instalaciones térmicas o de alumbrado apostando por la contratación de una empresa de servicios energéticos, entre otras.

Además y a pesar del complicado contexto energético actual, Grau ha destacado que el Gobierno de Extremadura sigue manteniendo su apuesta firme por el impulso de las Energías Renovables y el ahorro y la eficiencia energética.

Por otra parte, durante esta sesión orientada a la energía en Foro FICON se ha manifestado la necesidad de reforzar las interconexiones internacionales de electricidad entre España y el resto de Europa, básicas para el transporte de energía generado en España, y por ende en nuestra región, al resto de Europa.

En este sentido, REE, gestor y operador de la red, ha mostrado los planes de desarrollo de estas infraestructuras para evitar que la Península Ibérica siga siendo una “isla energética”.

Fuente: digitalextremadura