Valencia celebrará en febrero el II Congreso de Rehabilitación integral en la edificación

El InstaladorCerca de 400 arquitectos, ingenieros, constructores, profesionales de la construcción, técnicos que contribuyen en procesos de rehabilitación o promotores se citarán el próximo mes de febrero en Valencia con motivo de la segunda edición del Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación (RIEd).

Este encuentro es uno de los congresos sectoriales más importantes en torno a la construcción que se organizan en nuestro país y forma parte del calendario de actividades previstos en el marco de ‘Nos Vemos en Valencia 2014’, la cita que reunirá del 11 al 14 de febrero la celebración de las ferias Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Fimma – Maderalia junto a un completo programa de conferencias, congresos, jornadas, exposiciones y ‘showrooms’ tanto en el recinto ferial como en la ciudad de Valencia. 

El Congreso RIEd es el primero de los distintos congresos y actividades que se celebrarán por primera vez en Valencia de la mano de la iniciativa ‘Nos vemos en Valencia 2014’. Este congreso profesional está dirigido íntegramente a la rehabilitación y a encontrar las claves para su desarrollo, técnicas, financiación y marco regulatorio. El posicionamiento el próximo mes de febrero de la cita de Valencia entre los profesionales de la arquitectura ha animado a que los organizadores del congreso decidan trasladar a Valencia la celebración de su segunda cita.
La primera edición del Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación se celebró el pasado mes de abril en Madrid y contó con la asistencia de 330 profesionales. En el mismo, se trataron temas asociados a la rehabilitación, desde los aspectos económicos y técnicos a los referidos a las instalaciones, integración de renovables, iluminación o certificación, además de presentar casos prácticos de reformas y rehabilitaciones de edificios tanto públicos como privados o residenciales.
La organización de este congreso se enmarca en el impulso otorgado al ámbito de la reforma y la rehabilitación como alternativa sostenible y productiva en el sector de la construcción. El actual marco regulatorio, precisamente, promueve las actuaciones en este sector tras la puesta en marcha del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, de Certificación Energética de los Edificios, y la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas.

 

fuente: construnet